Conoce el Toyota Mirai que funciona con hidrógeno capaz de recorrer largas distancias sin emisiones
Toyota marca pionera en el desarrollo de este vehículo híbrido ya prepara la segunda generación de vehículos a hidrógeno y busca popularizarlos en 2025.
El objetivo de la marca es que, para tal fecha, los vehículos a hidrógeno cuesten lo mismo que uno híbrido. De acuerdo con algunos representantes de la marca, su segunda generación de coches de pila de combustible será mucho más accesibles y también más eficientes.
El hidrógeno del tanque de combustible y el aire que entra por la parrilla de la toma de aire se encuentran en la pila de combustible en el núcleo del Mirai. Allí, una reacción química entre el oxígeno del aire y el hidrógeno crea electricidad, lo que potencia al Mirai. Al final, su única emisión es agua.
Asimismo, los pilotos pueden adoptar un estilo de conducción ecológica, pero no necesitan técnicas ni trucos que los automovilistas no puedan hacer en su manejo cotidiano.
Por medio de su sistema de celdas combustible, el Toyota Mirai registra un poder totalmente eléctrico de 184 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torque.
Estas cifras le permiten lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 175 km/h.
De igual manera, en condiciones normales de manejo, el tanque tiene un rango de 650 kilómetros y solo requiere cinco minutos para su llenado completo.
La producción actual del Toyota Mirai es de sólo 3,000 unidades, pero la idea es que para 2025 la cifra de su sucesor incremente a 30,000 autos, de tal manera que el proyecto sea mucho más rentable. Al día de hoy, un Mirai cuesta más del doble de lo que un Toyota Prius en Estados Unidos.
Un reto importante al que debe enfrentarse la marca —y cualquier otro fabricante que quiera apostar por este combustible— es la infraestructura. Aunque en los últimos años han aumentado la cantidad de puntos de recarga, en la mayor parte del mundo siguen siendo escasos.