Twitter probará un nuevo aviso en dispositivos Android anti “Fake News”.

El gigante de las redes sociales Twitter está trabajando en una nueva característica que animará a sus usuarios a leer antes de compartir un
artículo o una historia antes de retuitearla.

La compañía planea introducir una función que les pedirá a los usuarios que abran el enlace primero si no lo han leído y retuiteado. Cabe señalar que la prueba está actualmente disponible para usuarios de Android también para el idioma inglés. "Compartir un artículo puede provocar una conversación, por lo que es posible que desee leerlo antes de tuitearlo", dijo Twitter.

fake-news-2020-onli.mx_

Kayvon Beykpour, líder de producto en Twitter, dijo que las personas deberían leer los artículos antes de compartirlos. Es fácil hacer que el contenido se vuelva viral. "Esto puede ser poderoso pero a veces peligroso, especialmente si las personas no han leído el contenido que están difundiendo", dijo. Por lo tanto, la nueva característica es el intento de la compañía de frenar las “fake news” y alentar a los usuarios a tener una conversación significativa.

La idea detrás de esto es asegurarse de que el usuario sepa de qué está hablando. Por lo tanto, si el usuario no ha leído el artículo, antes de retuitearlo, Twitter le pedirá al usuario que abra el artículo primero.

Si bien la compañía ha anunciado esto, aún no está claro cuándo estará disponible para sistemas operativos adicionales. Es importante combatir las fake news que hacen tanto daño y más en estos momentos de pandemia y de crisis sanitaria en el mundo.

Twitter ha implementado muchas funciones para la aplicación.

El mes pasado, introdujo una nueva característica que puede permitir al usuario limitar el número de respuestas en un tweet. Actualmente, algunos usuarios pueden restringir las respuestas según su conveniencia.También se han publicado algunas otras características que permiten a los usuarios ocultar algunas respuestas específicas.

TAMBIÈN TE PUEDE INTERESAR: No más Fake News, Whatsapp y otros chatbots informativos para asistencia sanitaria durante la pandemia.