Harry y Meghan firman con Netflix.
El duque y la duquesa de Sussex firman acuerdo de producción de varios años con Netflix que hará que los dos miembros de la realeza produzcan películas y series exclusivas para el servicio de streaming.
Eso incluye series con guion, documentales, largometrajes y programación infantil. El príncipe Harry y Meghan Markle pueden aparecer en cámara para algunos de los proyectos, pero Meghan no tiene planes de volver a actuar.
Markle protagonizó el drama legal "Suits" de USA Network de 2011 a 2018.
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados. La noticia fue reportada por primera vez por el New York Times.
Netflix señaló que los dos están "comprometidos a destacar diversas voces delante y detrás de la cámara" y "a diversas prácticas de contratación para los roles clave que están desempeñando activamente en su productora".
En enero, Harry y Meghan anunciaron que se estaban "alejando" de sus roles de miembros de la familia real británica y dividirían el tiempo entre el Reino Unido y América del Norte. La noticia se convirtió en una historia mundial y envió ondas de choque a través de Gran Bretaña.
Desde entonces, los dos han comprado una casa en California y han incursionado en la industria del entretenimiento. Meghan, por ejemplo, fue la narradora del documental sobre la naturaleza de Disney "Elephants".
El acuerdo de Netflix es el siguiente paso en esa evolución.
"A través de nuestro trabajo con diversas comunidades y sus entornos, para arrojar luz sobre las personas y las causas en todo el mundo, nuestro enfoque estará en la creación de contenido que informa pero también da esperanza", dijeron el duque y la duquesa en un comunicado el miércoles.
"Nos complace trabajar con Ted [Sarandos] y el equipo de Netflix, cuyo alcance sin precedentes nos ayudará a compartir contenido impactante.
Para Netflix, el trato es similar al que la compañía hizo con Barack y Michelle Obama en 2018. Traer a Harry y Meghan a su casa no solo le permite a la compañía trabajar con dos de los nombres más famosos del mundo, sino que también continúa llenando la canalización de contenido. Eso es de vital importancia a medida que más servicios como Disney + y Peacock entran en línea para competir con Netflix por el tiempo y el dinero del consumidor.
"Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido Netflix como su hogar creativo, y estamos entusiasmados de contar historias con ellos que puedan ayudar a desarrollar la resiliencia y aumentar la comprensión de las audiencias en todas partes", dijo Ted Sarandos, codirector ejecutivo y jefe de contenido de Netflix.