Aquí te decimos cuáles son las marcas favoritas de Gen Z, en comparación con las generaciones anteriores
Un estudio reveló las marcas favoritas de la Generación Z, en términos absolutos, que no son muy diferentes de las preferencias de otras generaciones, con Walmart, Google y Netflix en las primeras posiciones. Pero cuando se trata de las marcas que lo hacen mejor con Gen Z en comparación con sus mayores, la lista cambia dramáticamente.
Esta clasificación utiliza los datos de preferencias de los consumidores de Morning Consult para mostrar qué marcas son considerablemente más favorecidas por la Generación Z en comparación con el público en general.
La clasificación de una marca está determinada por la diferencia de favorabilidad entre las respuestas de la encuesta de Gen Z y el promedio de todos los encuestados adultos de Estados Unidos.
Nota: Gen Z es la generación nacida entre 1997-2012. La favorabilidad en este ranking se mide utilizando la proporción de una generación que dijo tener una opinión “muy” o “algo” favorable de dicha marca.
Marcas preferidas por Gen Z
En comparación con los millennials, la generación X y los boomers, a quienes puede que no les importen tanto estas 20 marcas, la generación Z, que actualmente tiene entre 9 y 25 años, las ama.
Clasificación: Favorabilidad de la marca y Diferencia Favorabilidad de los adultos de EE. UU.
Rango |
Marca |
Diferencia Favoritos |
Favoritos de Adultos en EEUU |
Favoritos de GenZ |
#1 |
TikTok |
+30 |
39% |
69% |
#2 |
Discord |
+29 |
21% |
50% |
#3 |
Snapchat |
+29 |
35% |
64% |
#4 |
|
+25 |
48% |
73% |
#5 |
Cash App |
+25 |
41% |
66% |
#6 |
Spotify |
+23 |
47% |
70% |
#7 |
Shein |
+22 |
22% |
44% |
#8 |
Trolli |
+21 |
24% |
45% |
#9 |
Twitch |
+21 |
21% |
42% |
#10 |
Apple Pay |
+20 |
39% |
59% |
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Nota: Es posible que las diferencias no sumen exactamente debido al redondeo.
No sorprende que TikTok ocupe el primer lugar. La aplicación que se usa con frecuencia para burlarse de las generaciones mayores y que, en muchos sentidos, es un reflejo de la cultura Gen Z, es 30 puntos más favorable con la generación joven que con otras.
Los miembros de la Generación Z son los primeros verdaderos "nativos digitales", lo que significa que se criaron en la era de la tecnología digital. Como resultado, muchas de sus marcas favoritas son algún tipo de plataforma de redes sociales y/o servicio digital, como Apple Pay, Snapchat o Spotify. De hecho, ocho de los 10 favoritos principales de Gen Z en la lista anterior son marcas digitales.
Otra característica distintiva de los consumidores de esta generación es que es más probable que se preocupen por la ética de la marca y el consumo sostenible que otras generaciones.
Sin embargo, una marca entre las 20 principales que desafía ese sentimiento es la compañía de ropa china, Shein. El modelo de esta empresa de moda rápida promueve una cultura de compras masivas de ropa y, por lo tanto, el desperdicio de ropa, lo que hace que esté lejos de ser consciente del medio ambiente. Shein también ha sido objeto de críticas recientemente por violar las leyes laborales en sus instalaciones de producción chinas. Y, sin embargo, el 44 % de las personas de la generación Z tienen una buena impresión de la marca, y les va particularmente bien a las mujeres de la generación Z.
Curiosamente, los miembros de la Generación Z en los EE. UU. también son la primera cohorte en tener un fuerte conocimiento de las marcas chinas en general.
Generación Z vs Millennials
Dos generaciones que a menudo se agrupan, Gen Z y Millennials tienen algunas diferencias considerables cuando se trata de sus marcas favoritas. Aquí hay una breve mirada a algunas de las marcas que funcionan mejor con Gen Z en comparación con los Millennials específicamente, usando la diferencia de favorabilidad:
TikTok: 14.2
Crocs: 13.4
Pixar: 8.1
Morphe: 6.1
En comparación con sus vecinos generacionales, un destacado interesante son los Crocs, los zuecos de espuma utilitarios, pero altamente personalizables, que casi el 60 % de la Generación Z considera favorables en comparación con solo el 46 % de los Millennials.
Marcas favoritas de Gen Z en general
Si bien la Generación Z se diferencia de las generaciones anteriores de muchas maneras, muchos de los favoritos generales aún se alinean con los de todos los demás.
Favorabilidad de marca de rango
Rango |
Marca |
Favorabilidad |
#1 |
YouTube |
86.2% |
#2 |
|
83.9% |
#3 |
Netflix |
82.2% |
#4 |
Amazon |
80.3% |
#5 |
M&Ms |
79.8% |
#6 |
Walmart |
79.8% |
#7 |
Target |
79.7% |
#8 |
Doritos |
79.3% |
#9 |
Kit Kat |
79.0% |
#10 |
Oreo |
78.6% |
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La eliminación del puntaje de diferencia de favorabilidad revela que muchas de las marcas más populares en general siguen ganando, como Netflix, Google y Amazon.
Tendencias de la Generación Z
En general, el informe encontró que es difícil para las marcas ganar con la Generación Z. En todas las marcas que recibieron puntaje, el 33 % del público estadounidense en general las calificó como favorables, pero para los encuestados de la Generación Z, el número se redujo al 27 %.
En general, la Generación Z tiende a valorar el consumo consciente y, en consecuencia, las marcas que pueden cumplir con esas expectativas. Los servicios y productos digitales también les va bien a esta generación que nunca ha conocido un mundo sin internet.
A medida que más y más miembros de la Generación Z ingresen al mercado laboral y aumenten su poder de consumo, serán una generación importante a observar.
Para conocer la lista completa visita:
https://www.visualcapitalist.com/gen-z-favorite-brands-compared-with-older-generations/