Microsoft Mesh pone en la mesa el tema de la holoportación.

Microsoft Mesh pone en la mesa el tema de la holoportación, las experiencias compartidas en la realidad mixta.

Microsoft Mesh pone en la mesa el tema de la holoportación, las experiencias compartidas en la realidad mixta, que hasta ahora solo veíamos en películas futuristas como Avatar o Star Wars.

En la conferencia digital Ignite de Microsoft apareció la holoportación, que utiliza tecnología de captura 3D para transmitir una imagen realista de una persona a una escena virtual. En la primera experiencia magistral de la compañía diseñada completamente para la realidad mixta, las personas que asistieron a la conferencia desde las salas de estar y las oficinas en el hogar de todo el mundo pudieron experimentar el espectáculo mientras los avatares ven los eventos que se desarrollan en un mundo holográfico compartido.

Las experiencias compartidas en la realidad mixta

Microsoft Mesh es una nueva plataforma de realidad mixta impulsada por Azure que permite a las personas en diferentes ubicaciones físicas unirse a experiencias holográficas colaborativas y compartidas en muchos tipos de dispositivos.

Alex Kipman, miembro técnico de Microsoft apareció en el escenario virtual de Ignite como una holoportación completamente realizada de sí mismo, narrando la experiencia de apertura del programa en tiempo real como rayos de luz que simulaban su cuerpo físico.

James Cameron, el cineasta y explorador del océano, y John Hanke, director ejecutivo y fundador de la empresa líder de realidad aumentada Niantic, Inc., también se unieron a Kipman de forma remota para destacar cómo Microsoft Mesh los está ayudando a crear experiencias compartidas en los mundos virtual y físico.

Guy Laliberté, el cofundador del Cirque du Soleil conversó con Kipman sobre una nueva colaboración para ayudar a Lune Rouge, otra empresa que fundó Laliberté, a realizar un proyecto llamado Hanai World. Es una plataforma social de realidad mixta en la que ha pensado durante años, que conectaría experiencias de entretenimiento en vivo y digitales en eventos únicos, pero solo ahora tecnologías como Microsoft Mesh se han puesto al día con esa visión.

La nueva plataforma es el resultado de años de investigación y desarrollo de Microsoft en áreas que van desde el seguimiento de manos y ojos y el desarrollo de HoloLens hasta la creación de hologramas persistentes y modelos de inteligencia artificial que pueden crear avatares expresivos.

Con las aplicaciones habilitadas para Microsoft Mesh, las maneras en las que se puede utilizar son infinitas. Para los diseñadores o ingenieros que trabajan con modelos físicos en 3D, desde bicicletas hasta muebles de alta gama, motores a reacción y nuevos estadios deportivos, podrían aparecer como ellos mismos en un espacio virtual compartido para colaborar e iterar en modelos holográficos. independientemente de su ubicación física.

Los arquitectos e ingenieros podrían caminar físicamente a través de un modelo holográfico de una fábrica en construcción, viendo cómo todos los equipos encajan en tres dimensiones, evitando potencialmente errores costosos.

Los estudiantes de ingeniería o medicina que estén aprendiendo sobre motores de automóviles eléctricos o anatomía humana podrían reunirse como avatares alrededor de un modelo holográfico y quitar partes del motor o pelar los músculos de la espalda para ver qué hay debajo. Los colegas podrían simplemente reunirse y charlar en un espacio virtual compartido, o las empresas podrían usar aplicaciones habilitadas para Microsoft Mesh para ofrecer reuniones o capacitaciones virtuales para todos los empleados de todo el mundo.

La plataforma Microsoft Mesh ofrecerá en los próximos meses a los desarrolladores un conjunto completo de herramientas impulsadas por IA para avatares, gestión de sesiones, renderizado espacial, sincronización entre múltiples usuarios y holoportación para construir soluciones colaborativas en realidad mixta, dijo la compañía.

Aunque los usuarios tendrán las experiencias más ricas en realidad virtual o mixta, los estándares abiertos de Microsoft Mesh darán a los desarrolladores la libertad de crear soluciones que funcionen en muchos dispositivos diferentes: HoloLens 2, una gama de cascos de realidad virtual, teléfonos inteligentes, tabletas y PC.

En Ignite, Microsoft anunció dos aplicaciones creadas en la plataforma Microsoft Mesh.

Estos incluyen una vista previa de la aplicación Microsoft Mesh para HoloLens, que permite a los miembros del equipo colaborar de forma remota y está disponible para descargar. Los clientes también pueden solicitar acceso a una nueva versión de AltspaceVR habilitado para Mesh, que permitirá a las empresas realizar reuniones y reuniones de trabajo en realidad virtual con características de seguridad de nivel empresarial que incluyen inicios de sesión seguros, administración de sesiones y cumplimiento de privacidad.

Con el tiempo, la compañía dijo que espera que los clientes puedan elegir entre un creciente conjunto de aplicaciones habilitadas para Microsoft Mesh creadas por desarrolladores y socios externos, y también beneficiarse de la integración planificada con productos de Microsoft como Microsoft Teams y Dynamics 365.

Ese es precisamente el objetivo, dijo Kipman: ver qué tipos de soluciones que antes se habían descartado como imposibles o que requerían demasiado tiempo para mantenerse en pie, ahora se pueden construir mucho más fácilmente con la plataforma Microsoft Mesh.

“Cuando uno piensa en lo que realmente se necesita para marcar el comienzo de un nuevo medio para la informática, tiene que hacer grandes inversiones en todo el ecosistema, que es realmente lo que ha hecho Microsoft”, dijo.

"Ahora invitamos a las personas a crear valor además de eso y beneficiarse de los años de investigación y desarrollo realmente arduos que hemos realizado para ofrecerles estas funciones de manera llave en mano".

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