San Valentín 2023: ¿Cómo los influencers impulsan las ventas en el día del amor y la amistad?

San Valentín 2023: ¿Cómo los influencers impulsan las ventas en el día del amor y la amistad?

Tres parejas se encuentran en el top del amor de los mexicanos: Luisito y Ary, Kim y JD, y Calle y Poché, según datos de Tagger.

San Valentín es una fecha relevante para posicionar productos y servicios, donde varios influencers serán clave para generar alguna acción de compra, estiman expertos.

El Día del Amor y la Amistad es una fecha bastante especial para la sociedad, y también para las marcas quienes aprovechan el momento para aumentar las ventas de sus productos y servicios. Este momento del año pone a prueba a varios especialistas en marketing, donde la mayoría activan campañas bastante personalizadas, entre ellas, apostar por una estrategia de influencer marketing con el objetivo de atraer a nuevos clientes y generar acciones de compra específicas.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), al menos 8 de cada 10 mexicano tiene planeado realizar una compra en San Valentín utilizando algún canal digital, mientras que datos de Google y Facebook señalan que el 40% de los compradores hará adquisiciones entre el 11 y 13 de febrero, mientras que el 27% conseguirá algún producto o servicio el 14 de febrero.

“Esta fecha está llena de cariño, aprecio y bastantes sentimientos, donde los obsequios y detalles serán los estelares de la noche, sin embargo, habrá una amplia acción de compra en línea, donde varios especialistas realizarán alianzas con influencers para llegar a un público más joven, pero algunos influenciadores brillarán más que otros en esta importante día”, dijo Dave Dickman, CEO de Tagger, plataforma líder en marketing de influencers que ayuda a planear campañas, entender audiencias y conectar con creadores de contenido.

¿Cuáles son las parejas de influencers más seguidas por mexicanos?

En este sentido, Tagger realizó un análisis de datos con el objetivo de entender cuáles son las parejas de influencers más seguidas y lucrativas para San Valentín 2023 y así poder tener un estimado de lo que estos creadores de contenido generan al compartir momentos juntos como pareja a sus seguidores.

Luisito y Ary: la pareja que más factura

Entre los novios que más facturan en conjunto se encuentran el influencer mexicano Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, y la modelo venezolana, Ary Tenorio.

Los datos de Tagger muestran que como pareja suman más de 113 millones de seguidores en sus cuentas de Instagram, Twitter, TikTok y YouTube, mientras que el precio estimado que cobrarían por contenido en conjunto sería de 395.7 mil dólares (375 mil dólares de Luisito y 20.7 mil dólares de Ary). Este valor se calcula con base en todo su contenido creado en los últimos 90 días.

La publicación juntos con más interacción en Instagram es un carrusel que se publicó el 20 de agosto del 2020, con una tasa de interacción de 17,09%.

Kim Loaiza y JD Pantoja: la pareja con más seguidores

La cantante Kimberly Loaiza y su esposo Juan de Dios Pantoja son la pareja que tiene la corona de los más seguidos con un total de 241.4 millones de seguidores tras la suma de sus cuentas de Instagram, Twitter, TikTok y YouTube, respectivamente.

El precio promedio estimado del contenido de Kim y JD sería de 296 mil dólares (142 mil dólares de Kimberly y 154 mil dólares de Pantoja). Este valor se calcula con base en todo su contenido creado en los últimos 90 días.

La publicación del team Jukilop con más interacción fue un video publicado el pasado 4 de abril del 2021, poco antes del nacimiento de su hijo Juanito, que alcanzó 24,76% de tasa de interacción.

Calle y Poché: en el top LGBT+

Con un total de 21.2 millones de seguidores, Daniela Calle y María José Garzón, conocidas como Calle y Poché, son una de las parejas de la comunidad LGBT+ con más seguidores de este top.

El análisis de Tagger muestra que el precio estimado que cobrarían por anunciar algún producto o servicio en sus redes sociales sería de 9.9 mil dólares. Este valor se calcula con base en todo su contenido creado en los últimos 90 días.

La publicación juntas con más interacción fue un video publicado el pasado 12 de julio del 2020 que tuvo una interacción del 35,51%.

“Los datos señalados sobre las anteriores parejas muestran algunos factores importantes que, tanto los creadores de contenido como los expertos en marketing deben conocer para crear campañas exitosas en San Valentín. Y estos son conocer a nuestro público meta, la tasa de interacción de los creadores de contenido, el nicho de los influencers y la estrategia que se quiere implementar para llegar a los usuarios, donde tener la información de los creadores de contenido será clave para el éxito de las campañas”, agregó Dickman, CEO de Tagger.