Consejos para mejorar la concentración y aumentar la productividad.

Consejos para mejorar la concentración y aumentar la productividad.

Hay cosas bajo tu control que pueden transformar la forma en que trabajas.

¿Quieres ser más productivo durante tu día o semana?

Si bien algunas cosas están fuera de nuestro control, cuando se trata de administrar nuestro día hay cosas que sí podemos controlar y que pueden transformar la forma en que realizamos nuestro trabajo. Mientras regresamos a nuestras rutinas te dejamos estos consejos:

Acceda a la misma página antes de una reunión

Jack Dorsey, cofundador de Twitter aconseja que todos estén en la misma página antes de comenzar una reunión de trabajo, esto crea una especie de sentimiento de "equipo" entre los compañeros y permite llegar al pensamiento crítico más rápido, una pieza clave de productividad.

Entrena tu mente para decir 'no'

Según una investigación de Morten Hansen, profesor de la Universidad de California en Berkeley, aprender a decir "no" permite minimizar nuestras obligaciones y lograr mayor atención. Además, las personas con dificultades para decir que no tienen más probabilidades de experimentar estrés, agotamiento e incluso depresión.

HipLatina-Meditation-onli.mx_-1024x576

Recargar

Un hilo que conecta a casi todos los ejecutivos exitosos es la productividad. Beth Gerstein, cofundadora de Brilliant Earth, cree firmemente en separarse de la tecnología y recargarse. En otras palabras, "estar conectados cuando se requiere y saber cuándo desconectarse".

Trabaja en períodos de 90 minutos.

Un error de productividad que muchos de nosotros cometemos es trabajar durante horas a la vez, a veces hasta la hora del almuerzo, y descuidar tomar descansos frecuentes. Tony Schwartz, CEO de The Energy Project aconseja concentrarse en la tarea más desafiante e importante durante 90 minutos a la vez, luego descansar y deja que se recargue el cerebro. Trabajarás más rápido y más fuerte cuando regreses al escritorio.

Programe elementos de la lista de tareas.

Cal Newport, profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Georgetown, dice que la técnica de programar los elementos de la lista de tareas está destinada a ayudarnos a ser más realistas sobre lo que deseamos obtener, de lo contrario, es solo una lista de ilusiones.

Desactiva las notificaciones.

Asignar tiempo real de trabajo, cortando acceso al correo electrónico, mensajes de texto y notificaciones de redes sociales es de gran ayuda. Dice Jennifer Hyman, fundadora de Rent the Runway, una persona promedio toca su teléfono 2.617 veces por día. Desactivar las notificaciones es una forma comprobada de minimizar las distracciones y ser más productivo.

Esperamos que estos consejos te ayuden a ser más productivo en cuarentena y a sentirte mejor logrando lo que te propongas.

#TrabajoEnCasa #Productividad #QUEDATEENCASA #Cuarentena