Según informes, Twitter está trabajando en Twitter Blue, un servicio de suscripción que costaría $ 2.99 por mes.
Twitter ha confirmado previamente que está explorando un modelo de suscripción de paga para algunas funciones, y la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong tuiteó el sábado que descubrió cuánto costará y cómo se llamará. Twitter Blue, dice Wong, costará $ 2.99 por mes e incluirá la función de deshacer Tweets y colecciones de marcadores. Wong dice que parece que Twitter está trabajando en un modelo de suscripción escalonada, lo que, según ella, podría significar una experiencia premium menos desordenada para los suscriptores que pagan más.
Un portavoz de Twitter se negó a comentar el sábado, pero la compañía no suele confirmar ni comentar sobre los descubrimientos típicamente precisos de Wong de nuevas funciones antes de su lanzamiento.
Twitter ha realizado una gran cantidad de anuncios de nuevos productos en las últimas semanas, actualizando sus advertencias para tweets potencialmente ofensivos, mejorando su algoritmo de recorte de fotos para permitir que las imágenes "más altas" se muestren por completo en los feeds de los usuarios, agregando la capacidad para que los usuarios de Android busquen sus mensajes directos y la implementación de una función Tip Jar para permitir a los usuarios hacer donaciones a algunos creadores, periodistas, expertos y organizaciones sin fines de lucro (aunque esta última generó algunas preocupaciones de privacidad sobre qué información del usuario se incluye junto con la sugerencia).
A principios de este mes, Twitter adquirió Scroll, el servicio de suscripción de $ 5 por mes que elimina los anuncios de los sitios web que participan. Con el anuncio de Scroll, Twitter también dijo que cerraría Nuzzel, un servicio de Scroll que enviaba a los usuarios resúmenes diarios por correo electrónico de las principales historias en sus feeds de Twitter.
Como señaló Wong en un tweet posterior, Tony Haile, el ex CEO de Scroll que ahora está en el equipo de producto en Twitter, tuiteó el día en que se adquirió su compañía que Scroll se “integraría en una suscripción de Twitter más amplia más adelante en el año”. Eso parecería sugerir que una de las ofertas de un producto premium de Twitter sería una experiencia sin publicidad, algo que parece que los tuiteros acérrimos han pedido casi tanto como los tweets editables.
En su informe de ganancias del primer trimestre a fines del mes pasado, Twitter obtuvo una ganancia de 68 millones de dólares sobre ingresos de 1.040 millones de dólares. La compañía informó un aumento del 20 por ciento en los usuarios activos diarios monetizables.
Aún no se sabe cuándo se lanzaría una versión premium de pago de Twitter o quiénes serían elegibles.
Fuente: The Verge.