Spotify ingresa a la tendencia de audio en vivo.

Spotify se lanza a la tendencia de audio en vivo con la adquisición de Betty Labs, rival de Clubhouse.

Spotify se está moviendo hacia el audio en vivo. La compañía dijo el martes que comprará Betty Labs, los creadores de la aplicación social de audio en vivo Locker Room que se enfoca en los deportes. Los términos del trato no fueron anunciados.

En los próximos meses, la compañía dijo que planea expandir Locker Room a una "experiencia de audio en vivo mejorada" para más de sus creadores y fanáticos.

Spotify ingresa a la tendencia de audio social en vivo.

La compañía está apostando por el futuro del audio social en vivo con la adquisición de Lightspeed Ventures y la compañía respaldada por GV.

El enfoque en las funciones de audio social saltó a la fama el año pasado con el lanzamiento de Clubhouse, una aplicación solo por invitación respaldada por Andreessen Horowitz, que ganó popularidad en medio de la pandemia. Clubhouse se ha descargado 12,7 millones de veces hasta el 14 de marzo, según la firma de análisis y datos móviles App Annie.

Los usuarios acudieron en masa a la aplicación para reunirse en salas virtuales para discutir cualquier tema, desde bitcoin hasta bienestar, buscando recrear conversaciones en persona.

Ahora, las compañías de redes sociales están ingresando al espacio del audio en vivo en un intento por ganar parte de ese mercado. Twitter ingresó a la competencia con "Spaces" y ha estado lanzando la función a más usuarios. Mientras tanto, Facebook también está trabajando en un nuevo producto de chat de audio, según The New York Times. De acuerdo con los informes, Microsoft también está interesado en comprar la aplicación de chat Discord por alrededor de $ 10 mil millones.

Spotify dijo el martes que su adquisición lo ayudará a aprovechar los "datos, conocimientos y solidez incomparables de la empresa en la experiencia del usuario, para desarrollar un complemento completo de ofertas en vivo y bajo demanda para usuarios y creadores de todo el mundo".

Tema: Spotify se lanza a la tendencia de audio en vivo con la adquisición de Betty Labs.

También te puede interesar: Instagram, Facebook y LinkedIn los que más comparten datos entre terceros.