Amazon invierte en startup mexicana, Tienditapp, para apoyar a las tienditas
Puesto que las denominadas “tienditas” se han convertido en un soporte en el día a día de los mexicanos (debido a su cercanía, relación y productos a menor costo), Amazon decidió invertir en la startup mexicana, Tienditapp, una plataforma que apoya a las micro tienditas al ofrecerles una comunidad de apoyo que los ayuda a incrementar sus ganancias y a reducir gastos.
¿Cómo obtuvieron esta inversión?
Tras formar parte de las 20 startups latinoamericanas que participaron en el AWS* Impact Accelerator (programa que busca apoyar empresas con enfoque social, en el mundo), Amazon optó por inyectar 225 mil dólares a Tienditapp y así apoyar a las más de 30 mil micro tiendas ya registradas en la plataforma, para apoyar el comercio mexicano (sumándose a empresas como Coca-Cola y el Mayorista Scorpion, aliados de Tienditapp).
” Tienditapp cuenta con la misión de apoyar a las 500 mil micro tienditas en el país por medio de nuestra aplicación, la cual no solo funciona de manera intuitiva, sino que les permite a los dueños de dichos establecimientos abastecerse de manera constante y adecuada, recibiendo los productos directamente en su tiendita y con esto evitar que cierren sus locales para buscar y comprar los productos, lo que implica una pérdida de tiempo, dinero y clientes”, comentó Luis Andrés CEO y Cofundador de Tienditapp.
Sobre Tienditapp
- Tras descargar y registrarse en la aplicación (en la que pueden observar los costos que se tienen de cada producto), las tienditas pueden seleccionar qué productos necesitan para luego recibir su mercancía directamente en el local, en un máximo de 3 horas.
- El app les ofrece a los comercios un informe detallado sobre el comportamiento de sus compras (como el tipo de productos que más han comprado y con qué frecuencia, entre otros) para otorgarles recomendaciones que ayuden en el incremento de ventas y puedan ofrecer aquello que les generará mayores ganancias.
Actualmente hay 33 mil micro tienditas registradas y con esto Tienditapp se vuelve un modelo muy atractivo para los fabricantes de productos de consumo, ya que sus actuales aliados han logrado una reducción de hasta el 60% en sus costos de logística (para quienes distribuyen directo a estas micro tienditas) y un crecimiento de más del 30% en ventas. El objetivo de la marca es continuar con este crecimiento y aumento de inversores nacionales e internacionales para expandir su misión a toda Latinoamérica.
Sobre Tiendita:
Aplicación donde las tienditas piden los productos que necesitan para vender en su local y recibirlo en menos de 3 horas, sin costo de envío y precios directos del proveedor.
Sitio web: Tienditapp