Lumière Platform la primera y única plataforma de cine programático llega a México bajo la colaboración de Barracuda, consultora de AdTech.
A través de Lumière Platform los anunciantes pueden ejecutar sus campañas en las pantallas de los cines, ante más de 4 millones de funciones y lograr un impacto con un público de más de 130 millones de asistentes.
En la actualidad Lumière se encuentra operativo en México y en la brevedad también estará disponible en otros 18 países. La plataforma está conectada a 482 complejos y más de 4 mil salas dispersas en todo el territorio.
Esta nueva forma de compra de publicidad digital busca conectar a las marcas con la audiencia a través de la pantalla más grande a la que puedan acceder los anunciantes: el cine.
Lisandro Conticello, cofundador de Lumière explicó que algunas de las ventajas de la compra programática son eficiencia, automatización, datos en tiempo real, precios competitivos y el impactar a la audiencia correcta en un momento inmersivo.
Ricardo Izquierdo, Managing Partner en Barracuda Solutions, mencionó que “nuestro conocimiento y experiencia en la industria y en Programmatic, más la oferta de la primer AdTech programática en cine en el mundo es única, capaz de segmentar las campañas por estados, ciudades, complejos, películas, géneros y clasificaciones, con ayuda de la creatividad y poder servir anuncios 3D y 4DX. Una tecnología muy intuitiva y alcanzable a todos los anunciantes”.
Actualmente y de acuerdo con estadísticas de Canacine, México se encuentra en el cuarto lugar de países con más salas de cine en el mundo, con un total de 7 mil 471 salas, solo por debajo de China, Estados Unidos e India. El año pasado, se vendieron 113.6 millones de boletos, 76 por ciento más que en 2020, cuando se vendieron 64.5 millones.
En cuanto a la seguridad de la marca, Sebastián Orellana, cofundador de Lumière, aclaró que las campañas se muestran en entornos y salas de cine 100 por ciento seguras y que los anuncios estarán ligados a los mejores estrenos, películas, actores y directores.
Los costos por publicidad se adaptaron a un modelo cpm (costó por mil impresiones). Todas las empresas y negocios interesados incluidas las Pymes podrán acceder a esta plataforma de publicidad con posibilidad de usar self service (DSPs).
Acerca de Lumière
Lumiére tiene la misión de brindar a los cines, audiencias y anunciantes la mejor experiencia publicitaria posible antes de la película y con resultados óptimos. Su interfaz de usuario se puede utilizar tanto para vender como para comprar, de esta manera amplía los límites comerciales al brindar a las redes de cine, casas de ventas, marcas, agencias u otras plataformas la capacidad de acceder y administrar campañas cinematográficas a nivel local, regional o global.
La combinación de contenido de calidad, alta atención y plataforma adtech hace de Lumiére la herramienta perfecta para remodelar la mezcla de medios digitales y llegar a las audiencias de cine a escala.
Conoce más en https://lumiereplatform.com/
Acerca de Barracuda Solutions
Barracuda Solutions es una consultora especializada en operaciones de adtech’s e innovaciones aplicadas al marketing digital, para que las agencias y anunciantes puedan diseñar, planear y ejecutar campañas basadas en datos, o bien, capacitar a sus equipos in-house para aprovechar al máximo el potencial creativo y de resultados de las nuevas tecnologías. Entre las adtech’s que opera Barracuda están Dv360, TikTok-Ads, Equativ, Pinterest, Spotify, Retargetly, CM, GTM, GA4, Data Studio, Amazon DSP, Search360, Taboola, Ilumin, Air push, entre otras.
Barracuda inició operaciones en México a principios de 2021 y hoy trabaja con más de 30 compañías alrededor de Latam como Argentina, Colombia, Costa Rica, Bolivia, Guatemala, y Perú.
Con un proyecto llamado *Barracuda University*, la compañía impulsa el conocimiento profesional junto a expertos que comparten experiencia, conocimientos y consejos sobre la industria en Marketing Digital, enfocada a medios, agencias, Ad-Tech, entre otros temas.
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