Instagram agrega nuevas opciones de etiquetado a creadores. La nueva función etiquetará los roles de los creadores, como fotógrafo o estilista.
Instagram ha introducido nuevas opciones de etiquetado que pueden mostrar más detalles sobre una persona para ayudar a dar crédito a los creadores y colaboradores. Las etiquetas mejoradas mostrarán los roles de los colaboradores, como fotógrafos, artistas, escritores y otros, que trabajan en el contenido pero que no siempre son visibles de inmediato a menos que el creador de una publicación lo mencione.
Instagram agrega nuevas opciones de etiquetado para acreditar a los creadores.
Al anunciar las opciones de etiquetado actualizadas, la empresa reconoció que el trabajo de muchos colaboradores se dedica a crear el contenido que los usuarios ven en la aplicación.
“Para muchos creadores subrepresentados, la acreditación es una puerta de entrada para construir una carrera sostenible como creadores, al tiempo que combate la apropiación cultural y garantiza que el mundo sepa quién está impulsando la cultura”, dice Instagram.
“La nueva función etiquetará los roles de los creadores, como fotógrafo o estilista”.
Instagram sugiere que la función se usará para destacar a los creadores detrás de escena que a veces pasan desapercibidos o no reconocidos, como maquilladores o compositores.
Las etiquetas mejoradas son una forma más oficial de mostrar lo que algunos creadores ya han hecho por costumbre. Los usuarios de Instagram han encontrado varios métodos de bricolaje para acreditar a las personas involucradas en la creación de contenido. Algunos usuarios especifican roles en el título de las publicaciones y etiquetan a los colaboradores allí, mientras que otros han etiquetado una serie de identificadores directamente en la foto o el video publicado.
Fuente: The Verge.