Instagram prueba una nueva función para ocultar los "Me gusta” en las publicaciones de los usuarios.
Instagram comenzará hoy una nueva prueba para ocultar los recuentos de “Me gusta” en las publicaciones de los usuarios. Comenzará a explorar una nueva opción en la que los usuarios pueden decidir qué funciona mejor para ellos, ya sea eligiendo ver el recuento de “Me gusta” en las publicaciones de otros o no. Los usuarios también podrán desactivar el recuento de Me gusta en sus propias publicaciones, si así lo desean. Facebook también confirmó que comenzará a probar una experiencia similar en su propia red social.
Instagram dice que las pruebas que involucran recuentos de “Me gusta” se despriorizaron después del golpe de Covid-19, ya que la compañía se centró en otros esfuerzos necesarios para apoyar a su comunidad. Incluso por ese breve período de marzo del 2020 en el que Instagram ocultó accidentalmente “Me gusta” para más usuarios debido a un error.
La compañía dice que ahora está revisando los comentarios que recopiló de los usuarios durante las pruebas y encontró una amplia gama de opiniones.
Originalmente, la idea de ocultar “Me gusta” era reducir la ansiedad y la vergüenza que rodea la publicación de contenido en la red social. Es decir, la gente se preocuparía por si su publicación recibiría suficientes “Me gusta” para ser considerada "popular". Este problema fue particularmente difícil para los usuarios más jóvenes de Instagram, a quienes les importa mucho más lo que piensan sus compañeros, tanto que eliminarían las publicaciones que no recibieron suficientes “Me gusta”.
Además, la eliminación de “Me gusta” ayudó a reducir el tipo de mentalidad de manada que lleva a las personas a que les gusten las cosas que ya son populares, en lugar de juzgar el contenido por sí mismas.
Pero durante las pruebas, no todos estuvieron de acuerdo en que la eliminación de “Me gusta” fue un cambio para mejor. Algunas personas dijeron que todavía querían ver los recuentos de “Me gusta” para poder rastrear lo que era tendencia y popular. El argumento para mantener los “Me gusta” prevaleció más entre la comunidad de influencers, donde los creadores utilizaron la métrica para comunicar su valor a los socios, como marcas y anunciantes. Aquí, las tasas de participación más bajas en las publicaciones podrían traducirse directamente en ganancias más bajas para estos creadores.
Tanto los argumentos a favor como en contra de los “Me gusta” tienen mérito, por lo que la última prueba de Instagram devolverá la elección a las propias manos de los usuarios.
Esta nueva prueba estará habilitada para un pequeño porcentaje de usuarios a nivel mundial en Instagram, dice la compañía.
Si has sido habilitado, encontrarás una nueva opción para ocultar los “Me gusta” dentro de la Configuración de la aplicación. Esto evitará que veas "Me gusta" en las publicaciones de otras personas mientras te desplazas por tu feed de Instagram.
Como creador, podrá ocultar los “Me gusta” por publicación a través del menú de tres puntos "..." en la parte superior. Incluso si los “Me gusta” están deshabilitados públicamente, los creadores aún pueden ver los recuentos de “Me gusta” y otras interacciones a través de análisis, tal como lo hacían antes.
Las pruebas en Facebook, que también ha estado probando la eliminación de “Me gusta” durante algún tiempo, aún no han comenzado. Facebook dice que se implementarán en las próximas semanas.
Hacer que “Me gusta” cuente una elección puede parecer inicialmente que podría ayudar a satisfacer las necesidades de todos. Pero, en realidad, si la comunidad de influencers en general elige seguir utilizando los “Me gusta” como moneda que se traduce en popularidad y oportunidades laborales, otros usuarios seguirán haciendo lo mismo.
En última instancia, las propias comunidades tienen que decidir qué tipo de tono quieren establecer, preferiblemente desde el principio, antes de que hayas atraído a millones de usuarios que se enojarán cuando intentes cambiar de rumbo más adelante.
También existe la duda de si los usuarios de las redes sociales están realmente hambrientos de un espacio más seguro "sin me gusta". Si algo es una amenaza, es un nuevo tipo de red social por completo, como TikTok, donde debe tenerse en cuenta que obtener “Me gusta” y compromisos sigue siendo muy importante para el éxito del creador.
Instagram no dijo cuánto tiempo durarían las nuevas pruebas o si las funciones se desplegarían de manera más amplia y cuándo.
"Estamos probando esto en Instagram para empezar, pero también estamos explorando una experiencia similar para Facebook. Aprenderemos de esta nueva pequeña prueba y pronto tendremos más para compartir ”, dijo un portavoz de la compañía de Facebook.