El grupo sin fines de lucro afiliado a Biden Building Back Together planea lanzar su propia cuenta TikTok el miércoles como parte del último esfuerzo del grupo para involucrar a los jóvenes en la agenda del presidente antes de las elecciones de mitad de período de 2022.
La cuenta del grupo, @buildingbacktogether, planea crear contenido inspirado en las tendencias y características de TikTok, como la función de pantalla verde, para explicar la agenda del presidente Joe Biden a los usuarios más jóvenes.
El personal de la organización aparecerá con frecuencia en la cuenta, junto con clips de noticias y audio con el presidente.
La administración de Biden ha aceptado a TikTok como herramienta de divulgación, a pesar de las preocupaciones persistentes sobre la empresa china.
“Sabemos que esta es una vía de gran importancia en la que el público estadounidense se entera de lo último”, dijo Rob Flaherty, director de estrategia digital de la Casa Blanca, a The Post el mes pasado.
En Instagram, Building Back Together publica con frecuencia clips de noticias e infografías que promueven los objetivos de la administración Biden. En una publicación reciente, el grupo usó datos del Instituto de Política Económica afirmando que los planes económicos de Biden ayudarían a los estadounidenses a pagar servicios como salud y cuidado infantil.
“Nuestros videos de TikTok utilizarán funciones exclusivas de la plataforma, ya sea aprovechando los sonidos/bailes de moda o usando opciones como la función de pantalla verde para hacer videos informativos sobre diferentes aspectos de la agenda del presidente”, dijo el portavoz.
Fuente: The Verge, Washington Post.
También te puede interesar: TikTok lanzó SoundOn y ahora dio a conocer que TuneCore es su socio
Tema: Joe Biden lanza TikTok para impulsar su agenda