Meta lanza avatares 3D en Instagram, Facebook y Messenger como parte de su ambición de transformarse en el 'metaverso'.
La firma de Mark Zuckerberg anunció que lanzará avatares 3D en Instagram Stories, mensajes directos (DM) de Instagram, Facebook y Messenger para usuarios de Estados Unidos, Canadá y México.
En Facebook y Facebook Messenger, estos avatares estaban previamente en 2D, pero ahora se están convirtiendo a 3D, dijo un portavoz de Meta.
La actualización de hoy agrega implantes cocleares y audífonos para colocar sobre las orejas en varios colores en todas las plataformas, incluida la realidad virtual. La actualización también trae sillas de ruedas, que pueden aparecer en stickers en Facebook, en chats de Messenger y en Instagram Stories y DM.
Con la nueva actualización, los usuarios ahora pueden traer el mismo avatar a todas las plataformas Meta, incluida la VR. Cualquier cambio que los usuarios hagan en su avatar en Facebook y Messenger también aparecerá automáticamente en Instagram, y viceversa. Los usuarios aún tienen la opción de crear diferentes avatares para diferentes plataformas. Meta dice que, con el tiempo, su objetivo es facilitar que los usuarios muevan su avatar de un lugar a otro y planea compartir más actualizaciones sobre esto en el futuro.
Meta también se ha asociado con la NFL para brindarles a los fanáticos una forma de celebrar a su equipo favorito antes del Super Bowl el 13 de febrero. Desde ahora hasta el 28 de febrero, los usuarios pueden optar por apoyar a los Cincinnati Bengals o Los Angeles Rams a través de sus avatares. También hay una camiseta neutral del Super Bowl LVI para los usuarios que no quieren elegir un equipo.
La compañía lanzó avatares por primera vez en 2020 como una forma de competir con Bitmoji de Snap y los ha estado actualizando continuamente desde entonces. Por ejemplo, estos nuevos cambios se producen cuando Meta lanzó nuevas opciones de avatar para ojos, narices, barbas y peinados el año pasado con el objetivo de hacerlos más personalizables y diversos. Sin embargo, Meta se negó a compartir ningún número relacionado con la adopción de avatares hasta la fecha.
La actualización de hoy se produce cuando Meta está programado para publicar sus ganancias del cuarto trimestre y del año completo el 2 de febrero. La compañía planea desglosar los resultados de su unidad de hardware AR y VR por primera vez.