La 080 Barcelona Fashion Week apuesta por la moda sostenible

La 080 Barcelona Fashion apuesta por la moda sostenible con materiales reciclados, prendas de segunda mano y un espectáculo entre real y virtual de la marca LR3

La edición número treinta de la 080 Barcelona Fashion Week, se celebrará del 25 al 28 de octubre, con una mayor implicación de la moda sostenible, con un desfile basado en prendas de reutilización y ropa de segunda mano para aumentar la concienciación sobre el medio ambiente.

El desfile con prendas de segunda mano lleva el nombre de Reborn (Renacido), colección creada con ropa recuperada al 100 por ciento de plantas de clasificación de residuos textiles y tiendas de segunda mano como Humana, que han pasado el filtro de los estilistas Fermin+Gilles.

La 080 Barcelona Fashion vuelve en formato presencial en el recinto modernista de Sant Pau. Participarán 23 firmas, incluidas veteranas de esta pasarela como Custo Barcelona, Lola Casademunt by Maite, Simorra, Txell Miras o Menchen Tomas. Y otras que desfilarán por vez primera con público, como Is Coming o The label edition.

En un formato más cercano a la tecnología que a las propuestas de desfile clásicas, la marca LR3 presentará una experiencia digital pionera, en la que se irá de lo físico a lo virtual, adelantó la responsable de la 080 Barcelona Fashion, Marta Coca.

En este proyecto liderado por LR3 Louis Rubi y por su socio Daniel Corrales han participado una veintena de profesionales de distintas disciplinas: programación 3D, gaming, inteligencia artificial, realidad virtual, creaciones audiovisuales, arquitectura efímera, luces performáticas, artes gráficas y escultura.

El visitante realizará un recorrido entre real y virtual que pretende transformar la forma en la que nos percibimos a nosotros mismos y cómo nos vestimos. LR3 Experience recrea un mundo en el que cada uno puede llevar puesto lo que le hace feliz, independientemente de su talla, de su edad, de su género, de su origen o del color de su piel.

La idea es exportar este formato a otros países y seguir desarrollando nuevos espacios tecnológicos y artísticos que mejoren la experiencia del usuario dentro de la marca. Una transformación que va desde el desarrollo de un videojuego hasta la exploración de las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial o el Metaverso.