Tim Hortons, la cadena de cafeterías canadiense y productora de café, instalará 50 tiendas en Querétaro con una inversión de 29 millones de dólares.
La marca generará 1.000 nuevos puestos de trabajo y 7.500 puestos de trabajo indirectos en los próximos 3 años.
El director general de Tim Hortons en México, Juan José Gutiérrez Chapa, informó que la empresa instalará alrededor de 30 tiendas en la capital queretana; entre cinco y diez en San Juan del Río, Corregidora y El Marqués.
Además, el ejecutivo enfatizó que Tim Hortons busca que cada restaurante funcione como un centro de producción. Actualmente el 30% del café que vende Tim Hortons es de Chiapas, pero la marca busca vender el 80% de su café en México para el 2023.
Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible (SEDESU), dijo que en el estado hay 96 empresas canadienses y que el país representa el tercer socio comercial de Querétaro.
Por su parte, Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, dijo que la inversión es una gran noticia para el estado, y acordó brindar apoyo a la empresa en materia de capacitación y mano de obra calificada. También habló sobre la posibilidad de que el Estado se convierta en proveedor en un futuro cercano.