Clubhouse llega a Android después de más de un año de exclusividad de iOS. Ahora disponible en Estados Unidos y pronto en otros países.
Después de más de un año de exclusividad de iOS, la plataforma de audio social Clubhouse lanza su aplicación para Android. Estará disponible en versión beta en el sistema operativo móvil de Google hoy en los E.U., lo que permitirá a los usuarios registrarse y participar en sus salas de chat de solo audio.
"Nuestro plan para las próximas semanas es recopilar comentarios de la comunidad, solucionar cualquier problema que veamos y trabajar para agregar algunas características finales como pagos y creación de clubes antes de implementarlo de manera más amplia", dijo la compañía en una publicación de blog.
La aplicación de Android, que la compañía dice que ha sido la principal solicitud de su comunidad con diferencia, se lanzará a otros mercados de habla inglesa y al resto del mundo en los próximos días y semanas, dijo la compañía. Los usuarios fuera de los E.U. Podrán preinscribirse para acceder a través de la página Clubhouse en la tienda Google Play, para recibir una notificación cuando la aplicación de Android esté disponible en su área.
Sin embargo, Clubhouse dice que la plataforma seguirá siendo solo por invitación por ahora, lo que significa que todavía no está abierta a cualquiera, "como parte del esfuerzo para mantener el crecimiento medido", dijo la compañía en un comunicado. Durante el verano, la compañía planea comenzar a migrar lo que dice son millones de usuarios de iOS que han estado en lista de espera mientras la compañía construía la infraestructura de la aplicación.
A pesar del acceso limitado, Clubhouse ha generado un gran revuelo, gracias en parte a su popularidad inicial entre la multitud de capital de riesgo repartida por Silicon Valley. La compañía fue valorada recientemente en $ 4 mil millones después de una nueva ronda de financiamiento.
Sin embargo, esta emoción inicial ha significado que varias grandes firmas de tecnología estén interesadas en lanzar características de audio similares por su cuenta. Twitter ya ha implementado su propia función Spaces, Discord ha agregado Stage Channels, y Facebook, Spotify, Slack, LinkedIn y Reddit se encuentran en diferentes etapas para agregar funciones similares de solo audio a sus servicios.
La compañía reconoció en su publicación al anunciar la aplicación de Android que la plataforma había crecido más rápido de lo esperado. "Esto tuvo sus desventajas, ya que la carga estresó nuestros sistemas, causando interrupciones generalizadas del servidor y fallas de notificación, y superando los límites de nuestros primeros algoritmos de descubrimiento", afirmó la publicación. "Nos hizo cambiar nuestro enfoque hacia la contratación, la reparación y la creación de empresas, en lugar de las reuniones de la comunidad y las características del producto en las que normalmente nos gusta centrarnos".
Con más de un año en su haber, Clubhouse ha centrado su atención en atraer creadores a su plataforma, y recientemente anunció los resultados de un programa acelerador que lo verá financiar 50 programas de audio en la plataforma. Ahora, con su lanzamiento en Android, Clubhouse finalmente está permitiendo que los usuarios de E. U. Con una invitación en el sistema operativo de teléfonos inteligentes más grande del mundo se involucren.
Fuente: The Verge.