Jack Dorsey, CEO de Twitter, vendió un NFT de su primer tweet por $ 2.9 millones de dólares.

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, vendió una muestra no fungible de su famoso primer tweet, "simplemente configurando mi twttr", por más de $ 2.9 millones de dólares.

Jack Dorsey dijo que el dinero irá a GiveDirectly, que manda fondos directamente a las personas que viven en la pobreza en África. El tweet fue comprado por Sina Estavi, CEO de Bridge Oracle, una startup de tecnología blockchain de Malasia, utilizando la plataforma de comercio de tweets Valuables. La venta se produjo después de una guerra de ofertas entre Estavi y su compañero empresario tecnológico Justin Sun, informa CNBC.

Los propietarios de tokens de tweets comprados en Valuables obtienen un certificado digital firmado por el autor del tweet, pero no tienen ningún tipo de control sobre el tweet real en Twitter; de acuerdo con las preguntas frecuentes sobre Valuables. Los tokens no fungibles, que son esencialmente certificados digitales de propiedad de arte u otras obras (como tweets), ultimamente se han vuelto extremadamente populares entre algunos compradores con mucho dinero, con NFTs vinculados a un conjunto de obras del artista digital Beeple que se vendió recientemente por más de $ 69 millones en Christie's. Sun también ofertó en esa subasta, según informes recientes.

Los NFT han sido especialmente populares entre los ejecutivos de criptomonedas como Estavi y Sun interesados ​​en llamar la atención sobre sí mismos, pero no está claro cuánto tiempo durará su popularidad. La propiedad de NFT y otros detalles sobre lo que representan generalmente se registran en una red blockchain, similar a las transacciones en sistemas de pago como bitcoin. Si bien se considera que todas las unidades de moneda son intercambiables o fungibles, cada uno de los tokens representa de manera única una obra de arte, un tweet o algún otro activo subyacente.

Además de ser objeto de burlas como trofeos sin sentido recolectados por magnates, Elon Musk incluso lanzó una canción sobre el fenómeno llamada "Vanity Trophy", que dijo que vendería como un NFT, los tokens han sido criticados por su alto costo que está asociado con transacciones en blockchain donde se registran.

Fuente: CNBC.

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