Google y YouTube recortarán dinero publicitario para los negadores del cambio climático.

Los anunciantes, editores y creadores de YouTube ya no pueden monetizar contenido que niega la existencia del cambio climático.

Google ya no permitirá que los anunciantes, editores y creadores de YouTube moneticen contenido que niega la existencia del cambio climático. La compañía detalló los cambios en un documento de soporte el martes.

"Hoy, anunciamos una nueva política de monetización para los anunciantes, editores y creadores de YouTube de Google que prohibirá los anuncios y la monetización de contenido que contradiga el consenso científico bien establecido sobre la existencia y las causas del cambio climático", el equipo de Google Ads explicó en el documento. "Esto incluye contenido que se refiere al cambio climático como un engaño o una estafa, afirmaciones que niegan que las tendencias a largo plazo muestren que el clima global se está calentando y afirmaciones que niegan que las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana contribuyan al cambio climático".

Google dice que utilizará una combinación de herramientas automatizadas y revisiones humanas para hacer cumplir la política. "Al evaluar el contenido en función de esta nueva política, analizaremos detenidamente el contexto en el que se realizan los reclamos, diferenciando entre el contenido que declara un reclamo falso como un hecho, y el contenido que informa o discute ese reclamo", dijo Google. Se seguirán permitiendo anuncios sobre temas climáticos como debates públicos sobre políticas climáticas, investigación y más, según Google.

El aumento de la acción contra los negadores del cambio climático marca el segundo gran cambio en la política de desinformación de Google en los últimos días, y llega aproximadamente una semana después de que YouTube prohibiera la desinformación de vacunas. Sigue las nuevas funciones anunciadas por el gigante de las búsquedas destinadas a ayudar a las personas a reducir su huella de carbono.

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